6th graders- Cooking time! (2)

Hello Hello! How are you? Do you remember the INGREDIENTES / FOOD? (chocolate, flour, butter..) Okay! Let's review them first playing the game!

 ¡Hola hola! ¿Cómo estáis? ¿Os acordáis de la comida/ ingredientes (chocolate, harina, mantequilla...) ¡Perfecto! Vamos a revisarlas jugando a un juego.
PERFECT!


And now.. let's remember something. 
How do you say HAY uno (1) in English? What happens if it is more than one (+1)?
YES!!!!
THERE IS A boat (Hay un barco. Este HAY es THERE IS, solo hay uno. Es singular)
THERE ARE 2 BOATS (hay dos barcos. Este HAY es THERE ARE, hay más de uno. Es plural)

And now... Let's learn now something really IMPORTANT!
Today we'll learn how to say, in Spanish,
"un poco, mucho, algo, nada.." 
LET'S WATCH A VIDEO!
¡Perfecto!
Hoy vamos a aprender algo muy IMPORTANTE!. Vamos a aprender cómo se dice en Español "un poco, mucho, algo y nada"
¡VAMOS A VER UN VIDEO!





OK! LET'S REVIEW WHAT I SAID!

¡Vamos a repasar lo que os he explicado!



AFFIRMATIVE 

In affirmative, we have "LOTS OF - SOME - A LITTLE- A FEW
LOTS OF: Mucho

SOME: Algunos/ Algo de
A LITTLE: Unos pocos
A FEW: Unos pocos

How can we distinguish them?
Think of ingredients. Some of them are CONTABLE (se pueden contar). Others are UNCONTABLE (no se pueden contar). For example:
EGGS. Can you count the eggs? YES! It is CONTABLE
Hay muchos huevos: There are lots of eggs
Hay algunos huevos: There are some eggs
Hay pocos huevos: There are a few eggs


FLOUR. Can you count the flour? NO! It is UNCONTABLE No podemos decir tengo dos harinas. Podríamos decir tengo 25gr de Harina. La harina no se puede contar, pero los gramos sí.

Hay mucha harina: There is lots of flour

Hay algo de harina: There are some flour
Hay poca harina: There are a little flour

En afirmativo, como vemos, primero tenemos que pensar si ese ingrediente o comida se puede contar. En el caso del azúcar, seria INCONTABLE. ¿Por qué? Porque no podemos decir tengo 10 azúcar. Podríamos decir tengo 10gr de azúcar. ¿Lo entendéis?
Pensad ahora en BISCUITS. ¿Podemos contarlas? Sí. Las BISCUITS serían contables.

Todo es igual (lots of, some...) Sin embargo, hay dos cosas que cambian para decir que hay un poco de...
INCONTABLES: A LITTLE
CONTABLES: A FEW
¡Lo demás es todo igual!





NEGATIVE

In negative, it is super easy. wehave to ADD "ANY". For example:
THERE ISN'T ANY sugar
THERE AREN'T ANY eggs
En negativo, tenemos que añadir "ANY". Daría igual si es CONTABLE o INCONTABLE. Se escribe igual.


INTERROGATIVE 
In interrogative, it is super easy. First of all, we have to think if the food is UNCONTABLE (THERE IS) or CONTABLE (THERE ARE). Secondly, we have to add ANY. For example:

is there ANY sugar?
Yes, there is
No, there isn't

are there ANY eggs?
Yes, there are
No, there aren't


En interrogativo, lo primero que tenemos que hacer es pensar si el ingrediente es CONTABLE (THERE IS) O INCONTABLE (THERE ARE)
Después tenemos que añadir ANY, como en negativo. Por ejemplo:

is there ANY sugar?

Yes, there is

No, there isn't

are there ANY eggs?
Yes, there are
No, there aren't


__________________________________________________

IS IT CLEAR? 
¿QUEDA CLARO?

OK! SO NOW.. LET'S SEE IF YOU UNDERSTAND IT OR NOT AND.. LET'S PLAY AGAME!
¡Genial! Ahora... Vamos a ver si lo habéis entendido o no... ¡Vamos a jugar a un juego!

PERFECT!!
AND NOW.. YOUR HOMEWORK. You've to do these activities. En la primera, teneis que completar con there is, there isn't o there are utilizando los ingredientes de las fotos y las palabras de la derecha.
En la segunda actividad, tenéis que hacer las preguntas pensando si los ingredientes son contables (are there any...?) o incontables (is there any...?)

Don't forget to send it to me to my email martinez_marbola@gva.es







Comments

Popular Posts